Diseño de E-Commerce con Técnicas SEO

Diseñamos tu tienda Online con la arquitectura, Keywords y técnicas, que te permitan posicionarte en los buscadores con SEO.

E-commerce exitosos

Hoy vivimos en una época que se caracteriza por el uso de Internet; el comercio electrónico no es la excepción y cada día se incrementan las transacciones comerciales a través de las distintas plataformas de comercio electrónico en la red. Año tras año vemos los altos porcentajes de incremento en este sector.

Pero la pregunta es: ¿construir un E-Commerce me garantiza el éxito en las ventas? Lo más probable es que la respuesta sea sí, pero para esto, aparte de ofrecer un buen producto y precios competitivos, debes tener una plataforma online –E-commerce- que funcione para los motores de búsqueda y para el usuario.

 

Contruimos tu comercio electrónico bajo estos principios

 

Imagen Representativa del Diseño de un Ecommerce

Diseño con buena estética

Los sitios Online que se dedican a las ventas, deben cuidar a fondo su estética. Los estudios indican que las personas asumen que los sitios Web bien diseñados, son de empresas más solidas y seguras. Los colores, letra, espacios e imagenes, deben estar perfectamente pensados para su mejor impacto.

Imagen que representa la Usabilidad en los E-commerce

Fácil de usar

La estructura de tu tienda Online tiene que ser lo más intuitiva posible, para facilitarle a tu cliente la navegación. Este factor de usabilidad también es importante para que los motores de búsqueda, entiendan tu sitio y te muestren en los primeros lugares de resultados cuando alguien ejecuta una consulta, por ejemplo, en Google.

Imagen que representa la seguridad en un E-commerce

Seguro

En los E-commerce el factor seguridad es vital. Las personas necesitan saber que están interactuando con un sitio seguro y que sus datos no estarán desprotegidos al hacer una transacción en tu sitio. Para esto es importante comunicarle al usuario las seguridades que ofreces, certificado SSL y pasarelas de pago seguras, etc.

Imagen representativa de SEO para E-commerce

Construido para los Buscadores

El SEO es fundamental para tu tienda Online. Podrías tener el sitios más bello, los mejores productos, los mejores precios, pero si las personas no te encuentran en Internet, es como si no existieras. Tienes que construir tu portal de ventas con las técnicas que te permiten posicionarte en los buscadores. Así cuando alguien busque lo que tu ofreces, aparecerás en los primeros resultados de Google y demás navegadores.

Imagen representativa de la Velocidad de Carga en los E-commerce

Velocidad de Carga

Dentro de los aspectos técnicos de los E-commerce, la velocidad de carga es crucial por dos razones: la primera, es que los usuarios abandonan de manera casi que inmediata un sitio lento y la segunda, es que los navegadores en los que los usuarios realizan la consulta de lo que desean encontrar en Internet, no te mostrarán en los primeros lugares de los resultados, por la lentitud de carga de tu tienda Online.

Imagen representativa de Estrategias SEO para E-commerce

SEO en tu e-commerce

Para que tu e-commerce se posicione en los motores de búsqueda, esto es, que aparezca en los primeros resultados de las consultas que hacen los usuarios, tu tienda online debe estar construida desde el inicio orientado hacia el SEO (Search Engine Optimization). Toda tienda Online debe estar construida orientada al SEO Ténico, SEO On Page, SEO Off Page y SEO Local. En diseño de tiendas online somos expertos

«La clave del éxito en el comercio electrónico es prestar atención a los detalles». – Sanjeev Aggarwal

Imagen de una persona trabajando en el diseño de un E-commerce

Además de lo anterior, en la construcción de tu Tienda Online, tenemos en cuenta estos factores:

Iniciamos la construcción de los proyectos de comercio electrónico realizando un profundo Keyword Research. Esto es las palabras que necesitas tener en tu tienda online para que aparezcas en los motores de búsqueda en los primeros resultados. Este estudio de palabras claves o Keyword Research incluye un estudio del sector y de la competencia que se considera directa a tu proyecto.

Además de la estética de tu e-commerce, hacemos una planeación de la arquitectura de tu sitio Web orientada al SEO y usabilidad. Esto incluye la arquitectura de enlaces al interior de tu tienda online y de los links entrantes. Igualmente realizamos un diseño responsive, esto es, adaptable a las distintas pantallas de los dispositivos móviles y tabletas.

Realizamos todas las acciones necesarias en la gestión de meta-contenidos y micro formatos. Realizamos las tareas de optimización de imágenes. Creación de meta etiquetas, meta descripciones, identificación de imágenes, títulos y demás componente de Seo On Page.

Implementamos los plugin necesarios para el óptimo manejo del Spam, igualmente para el óptimo manejo de la seguridad de los sitios y la correcta velocidad de carga de la tienda online.

Redactamos todos los documentos legales exigidos por las normas de cada país e internacionales para el uso de sitios web.

Para diseñar los e-commerce, usamos los gestores de contenidos CMS WordPress y Prestashop. La construcción del sitio Web incluye tener en cuenta todos los aspectos del SEO para que tu sitio sea exitoso, SEO Técnico, SEO On Page, SEO Off page y SEO Local, implementando además pasarelas de pago seguras y los certificados SSL que le den confianza a tus visitantes.

Configuramos los plugin necesarios para el SEO, entre ellos: Yoast SEO, fundamental para manejar ciertos aspectos del SEO; también para la generación de los archivos sitemaps y robots.txt. Implementamos los plugin necesarios para el óptimo manejo de la caché, para el óptimo manejo del CCS JavaScripts y HTML, del sistema AMP para teléfonos móviles.

Diseñamos tu sitio Web en el idioma o idiomas que los requieras. Igualmente realizamos las configuraciones necesarias para conectar a los sitios Web con Google Analitycs y Google Search Console y Google Tag Manager, para que puedas seguir teniendo control de lo que sucede en tu sitio Web.

Construimos los formularios de contacto y todas las exigencias acordes a este tipo de sitios de parte del contratante y realizamos la integración de los sitios web con redes sociales.

Te ofrecemos:

Icono de un personaje con Ok, para identificar idoneidad de servicios de diseño de tiendas online

Experiencia comprobada.

Somos un equipo de profesionales en SEO, analítica Web y diseño Web, graduados en los más prestigiosos institutos de Europa y América, con basta experiencia en lo que hacemos.

Icono de dos personas hablando para identificar atención personalizada en diseño de ecommerce

Atención personalizada

Tendrás una persona que será la que interactúará contigo mientras se contruye tu sitio. No sólo participarás en las decisiones relacionadas con el diseño, sino que también verás los informes generados.

Icono de un personaje con una estrella para identificar cumplimiento en tareas SEO

Garantía de cumplimiento

Adicional a que te entregamos informes explicativos de lo que hemos hecho y sus mediciones con potentes y modernas herramientas, tendrás la garantía de un óptimo trabajo y a tiempo.

Otros Puntos que refuerzan nuestro trabajo SEO

Además del conocimiento del SEO, sus técnicas y estrategias, para hacer exitoso tu sitio Web, hacemos uso de las siguientes acciones que refuerzan nuestro trabajo.

  • Análisis de datos Web
  • Análisis de la competencia
  • Uso de Inteligencia Artificial
  • SEO Off Page

Algunos de nuestros proyectos

Estos sitios Web han sido diseñados por nuestra Agencia y a los dos primeros les prestamos servicios SEO.

Imagen de un Diseño Web de Dialnet de Colombia

Empresa de Internet

Dialnet de Colombia S.A.

Imagen Diseño Sitio Web Rosana Auque

Página de Artista

Rosana Auqué

Imagen Diseño Web Solab Medical Center

E-commerce

Piumelli Colombia

Desarrollamos tu sitio Web

Diseños de Sitios con Wordpress.

Creamos tu sitio Web con el gestor de contenidos Wordpress, el más usado en el mundo actualmente.

 

Diseños de Sitios con Prestashop.

Si lo prefieres, creamos tu sitio Web con el gestor de contenidos Prestashop, de gran tradición.

 

1507+

Subscriptores Entusiastas del SEO

Preguntas y respuestas sobre diseño de e-commerce

¿Qué es Brand Awareness?

Los comercios electrónicos son sitios interactivos, que permite a tus clientes colocarle reseñas a tus productos. Esta intearcción Google la evalúa como positivia para tu SEO, porque entiende que tu sitio es de interés.

¿Cómo llevar tráfico de interés a tu negocio?

A través de una correcta estrategia SEO, porque construirás tu sitio, para que muestre lo que tus clientes potenciales buscan.

¿Es más conveniente el SEO o pagar Google Ads?

Pagar Google Ads te implica un enorme gasto mensual, que cuando lo dejes de hacer, simplemente no aparecerás en los primeros lugares de los resultados de Google. En cambio, si haces una buena estrategia SEO, te encontrarán permanentemente quién busque lo que ofreces. Además, los clics sobre Google Ads representan el 10% de los resultados, mientras que por SEO, es el 90% de los clics.

Tengo un sitio hermoso, ¿por qué no aparezco en los primeros resultados?

Porque los motores de búsqueda leen tu sitio Web o tienda Online de manera distinta a lo como la ve un usuario. Google y los demás motores de búsqueda, necesitan que tu construyas el sitio Web para que ellos lo entiendan y les digas claramente, que ofreces para que los buscadores puedan mostralo cuando alguien haga una consulta relacionada.

¿Cómo puedo tener un sitio con velocidad de carga veloz?

Para que tu comercio electrónico tenga una carga del sitio veloz, necesitas tener en cuenta una serie de medidas técnicas. Son muchas y diversas. A título de ejemplo te mencionamos algunas: el servidor donde  alojes tu tienda Online debe dar respuesta rápidas; debes construir tú página  con imagenes optimizadas, bajas en peso y comprimidas; minificar el código de la página; utilizar CDN si es tú caso; utilizar las automatizaciones sólo cuando sean necesarias; utilizar carga asincrónica de tu sitio, etc. 

¡Trabajemos unidos!

Es momento de llevar tu sitio Web a los más altos resultados de las búsquedas en Google, Bing y demás navegadores.

Sede Administrativa

Contrà Porta Santa Lucia, 132. Vicenza, Veneto, Italia

(+39) 3298753514

info@xn--seoydiseo-s6a.com

Síguenos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Este Chat es de WhatsApp
La información que nos proporciones es bajo tu consentimiento. Sólo la utilizaremos para el fin por el que nos has contactado.