Servicios de Analítica Web

Conoce qué sucede con tu sitio Web. Mide los indicadores (KPIs), importantes para tus objetivos.

¿Por qué necesito medir lo que sucede en mi sitio Web?

En Marketing Digital se dice que todo se puede medir con una aproximación cercana al 100% de lo que ocurre.

Lo que no se mide, no se sabe cómo va; no se podría decir con seguridad que está bien, mal y regular. Medir para mejorar, es fundamental.
Aquí es donde entra la analítica web, que se define como el el proceso de recopilar, medir, analizar y reportar datos relacionados con el comportamiento de los usuarios en un sitio web.

Su objetivo principal es comprender cómo los visitantes interactúan con un sitio web y utilizar esa información para tomar decisiones informadas con el fin de mejorar la experiencia del usuario y los resultados comerciales en línea y los ajustes SEO que deban hacerse.

Tu sitio Web te habla de lo que está pasando, si implementas un sistema de analítica Web.

«La analítica digital es el lenguaje secreto de los sitios web exitosos.» – Joe Megibow?

Imagen que simboliza Analítica Digital
Icono que representa Recopilación Datos para Analítica Digital

Recopilación de datos

Se utilizan herramientas de seguimiento, como Google Analytics, para recopilar datos sobre el tráfico del sitio web. Tienes la posibilidad de medir lo que acontece en tu sitio Web, como, por ejemplo, cómo se comportan los compradores en tu sitio; si quien ha comprado antes repite, el número de personas que abandona tu sitio sin comprar, y más. Combinando y decantando datos, sabrás que funciona y que no en tu sitio Web.

Icono que representa Medición de Métricas

Medición de métricas clave

Se miden métricas clave que tienen gran impacto en el SEO, entre otras, para evaluar el rendimiento del sitio web, como la tasa de rebote (porcentaje de visitantes que abandonan el sitio después de ver una sola página – existen nuevas métricas en Google Analitycs 4-), la tasa de conversión (porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada, como una compra o registro), y otras métricas relevantes para los objetivos del sitio.

Icono que Representa Tendencias de Mercado en la analítica digital

Identifica tendencias de mercado

podrás conocer las preferencias y necesidades de tu público objetivo (clientes), así como las novedades y cambios en el sector y en los algoritmos de los motores de búsqueda, y adaptarte a ellos. Con las herramientas adecuadas podrás hacer mediciones relativas de tu sitio en relación a la competencia. Te dará ideas nuevas, incluso, para tu negocio.

Icono que representa la Optimización con la Analítica Digital

Optimización de tu sitio Web

Basándose en los insights obtenidos del análisis de datos, los propietarios del sitio web pueden tomar medidas para optimizar su sitio web incluido el SEO. Esto puede incluir cambios en el diseño, el contenido, la estructura de navegación o la estrategia de marketing.

Icono que Representa Informes  y Seguimiento producto de la Analítica Digital

Informes y seguimiento

Se generan informes periódicos de acuerdo a la necesidad, para mantener un seguimiento del rendimiento del sitio web a lo largo del tiempo. Estos informes ayudan a tomar decisiones informadas y ajustar la estrategia según sea necesario.

Icono que Representa Analísis Datos para el SEO con Analítica Digital

Método de Análisis de datos

Se utilizan técnicas de análisis de datos (estadística) para identificar patrones, tendencias y áreas de mejora en el sitio web. Esto implica la identificación de qué páginas son las más populares, dónde los visitantes abandonan el sitio y por qué, y cómo los visitantes interactúan con el contenido.

En resumen, la analítica digital o analítica Web, es una parte esencial del marketing en línea y la gestión de sitios web, ya que proporciona información valiosa para mejorar la eficacia de un sitio web y lograr sus objetivos, ya sean comerciales, informativos o de cualquier tipo.

En los servicios SEO que prestamos, sin que se nos contrate para analítica digital integral, hacemos analisis de los indicadores que influyen directamente en el SEO.

Imagen Mediciones de Datos Web

1507+

Subscriptores Entusiastas del SEO

«Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo.» – Peter Drucker

A los dos primeros sitios les prestamos servicios de posicionamiento orgánico SEO.

Imagen de un Diseño Web de Dialnet de Colombia

Empresa de Internet

Dialnet de Colombia S.A.

Imagen Diseño Sitio Web Rosana Auque

Página de Artista

Rosana Auqué

Imagen Diseño Web Solab Medical Center

Centro Clínico

Solab Medical Center

Algunos indicadores SEO importantes a controlar con la Analítica Digital

Usuarios: el número de personas que visitan el sitio web en un periodo determinado.

Sesiones: el número de veces que los usuarios acceden al sitio web en un periodo determinado.

Páginas vistas: el número de páginas que los usuarios ven en el sitio web en un periodo determinado.

Duración media de la sesión: el tiempo promedio que los usuarios pasan en el sitio web en cada sesión.

Porcentaje de rebote: el porcentaje de sesiones en las que los usuarios abandonan el sitio web después de ver solo una página.

Tasa de conversión: el porcentaje de sesiones en las que los usuarios realizan una acción deseada, como comprar un producto, suscribirse a un boletín o rellenar un formulario.

Fuente/medio: el origen y el canal por el que los usuarios llegan al sitio web, como buscadores, redes sociales, email o referencias.

Palabras clave: las palabras o frases que los usuarios utilizan para buscar el sitio web o el contenido relacionado en los buscadores.

Datos demográficos: sexo, edad, ciudad, pais, etc. Son datos necesarios para tus estrategias.

¡Trabajemos de la mano!

Es momento de llevar tu sitio Web a los más altos resultados de las búsquedas en Google, Bing y demás navegadores.

Sede Administrativa

Contrà Porta Santa Lucia, 132. Vicenza, Veneto, Italia

(+39) 3298753514

info@xn--seoydiseo-s6a.com

Síguenos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Este Chat es de WhatsApp
La información que nos proporciones es bajo tu consentimiento. Sólo la utilizaremos para el fin por el que nos has contactado.