Estrategia de Link Building

El Link Building es un aspecto fundamental para el SEO. Te ayudamos en su implementación y estrategia.

¿Que és el Link Building?

El link building es una técnica que hace parte del SEO Off Page, que consiste en conseguir que otros sitios web enlacen a tu sitio web, con el objetivo de mejorar la visibilidad y el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google o Bing.

El Link building funciona como una recomendación al igual que sucede en el mundo de los humanos. Si una persona viene recomendada por alguien que conoces, tendrás confianza en ella.

Esto es lo que sucede en los navegadores, Google, Bing y demás navegadores le darán credibilidad a un sitio que viene enlazado de otro que ya es reconocido como importante para los motores de búsqueda. Es una estrategia fundamental para el posicionamiento Web.

El link building implica la realización de una serie de acciones o estrategias para obtener enlaces o backlinks, como también se llaman, de calidad y naturales hacia tu sitio web.

«Los enlaces son votos de confianza en la web.» – Danny Sullivan

Entre más enlaces entrantes de otros sitios Web tengas en tu sitio, mayor autoridad de dominio adquirirá tu Web. Esto se traducirá en más visitas y mejor ubicación en los resultados de búsqueda de los navegadores.

Imagen Representativa del Link Building

Algunas acciones o estrategias orientadas al Link Building

Del sitio Web que venga el enlace, debe tener una autoridad de dominio. Todos los enlaces no sirven, hay algunos que se consideran tóxicos, negativos para tu sitio Web.

Hay que analizar con las herramientas adecuadas a los competidores y sus enlaces. Se puede saber cuántos backlinks tiene la competencia y que sitios los enlazan; por qué razones los enlazan incluso. Esto te permite buscar posibles colaboraciones.

Hay que buscar sitios Web que guarden relación con la temática de tu sitio. El backlink tendrá valor para los motores de búsqueda, si quien te referencia, habla de tu mismo tema. Es más creíble para Google y demás navegadores.

El contenido de calidad sigue siendo el Rey. Si la información que ofreces o lo que tenga tu sitio Web es de calidad y tiene importancia para otros, será más fácil conseguir backlinks.

Es conveniente actualizar el contenido viejo. Esto te ayuda de dos formas, la primera es que para los motores de búsqueda es importante que vean que tu contenido se actualiza y lo segundo, dentro de la información que tienes, seguro hay mucha que es valiosa, ajustándola y ampliándola, tendrás mejor contenido para que otros te enlacen más fácilmente.

A la hora de redactar el anchor text (texto que tiene incluido el enlace), debe ser natural y coherente con el tema de que se trata.

Está atento a si alguien menciona tu marca o sitio, entonces solicita que te enlacen.

En la estrategia de link building es importante tener un equilibrio entre enlaces dofollow y nofollow, porque aunque los que te interesan son los primeros, los motores de búsuqeda no verán normal y natural que falten los segundos.

Crea herramientas de valor que haga que las personas enlacen tu sitio. Por ejemplo, puedes crear aplicaciones, herramientas en línea, plantillas, vídeos instructivos, que facilitan enlaces entrantes a tu sitio Web.

Los enlaces deben venir de distintas fuentes. Si solo vienen de un sitio es cómo si sólo te recomendara una persona. Si vienen de 50 sitios con autoridad, es como si te recomendaran 50 personas.

A la hora de conseguir tus enlaces deben ser naturales, que se vea su uso lógico. Google y demás navegadores lo entienden.

Otros Puntos que refuerzan nuestro trabajo SEO

Además del conocimiento del SEO, sus técnicas y estrategias, para hacer exitoso tu sitio Web, hacemos uso de las siguientes acciones que refuerzan nuestro trabajo.

  • Análisis de datos Web
  • Análisis de la competencia
  • Uso de Inteligencia Artificial
  • SEO Off Page

1507+

Subscriptores Entusiastas del SEO

¿Por qué es importante que tu sitio web tenga una estrategia de link building?

El Link Building mejora tu calificación para Google y demás navegadores.

Si muchos sitios te enlazan, es que muchas Web te están recomendando cómo un sitio valioso. Esto ayudará a que aparezcas en los resultados de búsqueda, cuando alguien consulte lo que ofreces. Pero atención, debes estar atento a los enlaces negativos. No todos los deshecha automáticamente Google.

Esta situación lleva a que tendrás más trafico en tu sitio Web y adquirirás autoridad de dominio (ranking SEO).

Entre más enlaces entrantes de otros sitios Web tengas en tu sitio, mayor autoridad de dominio adquirirá tu Web. Esto se traducirá en más visitas y mejor ubicación en los resultados de búsqueda de los navegadores

Con Link Building serás un referente del sector.

Entre más sitios Web te enlacen, más irás construyendo una reputación en tu sector. Llegará el día que cuando se hable de algún tema, se vean muchos enlaces a tu sitio y ya las personas al buscar algún contenido relacionado, estén atentos a tu sitio, o si ven tu dominio en el texto que te enlaza, te harán clic de manera más fácil.

Hay muchos ejemplos de sitios Web que, construidos de manera adecuada y con contenido de calidad, gozan de estos beneficios que le otorga estar enlazados de  otros sitios con autoridad.

Es un trabajo continuo que hay que iniciar, sus uso es fundamental para el SEO.

¡Haremos esto juntos!

Es momento de llevar tu sitio Web a los más altos resultados de las búsquedas en Google, Bing y demás navegadores.

Sede Administrativa

Contrà Porta Santa Lucia, 132. Vicenza, Veneto, Italia

(+39) 3298753514

info@xn--seoydiseo-s6a.com

Síguenos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Este Chat es de WhatsApp
La información que nos proporciones es bajo tu consentimiento. Sólo la utilizaremos para el fin por el que nos has contactado.